Incrementa la tasa de ocupación en tu hotel con marketing digital.

Incrementa la tasa de ocupación en tu hotel con marketing digital.

Incrementa la tasa de ocupación en tu hotel con marketing digital. 3166 2111 Jan Hellion

Para nada es un secreto que la mercadotecnia digital ha cambiado la manera en que hacemos negocios en la actualidad y sin duda la industria de la hospitalidad no es una excepción. Gracias al avance de la tecnología hoy en día es mucho más fácil para turistas y viajeros de negocios conseguir mejores ofertas y tratos para los destinos que visitan, además de poder conocer la reputación de un hotel previo a su hospedaje.

Así que si tú objetivo de marketing es mejorar la cantidad de reservaciones, tener una estrategia efectiva de marketing digital para tu hotel es esencial. Es por eso que a continuación te regalo unas cuantas recomendaciones para implementar desde ya en la promoción digital de tu hotel.

Entiende a tu audiencia.  

Como todo experto de marketing lo sabe, para poder realizar correctamente cualquier estrategia es necesario saber con seguridad cuál es la audiencia con la que quieres que tu marca conecte. Afortunadamente con las herramientas y estadísticas que las diferentes plataformas de marketing nos ofrecen hoy en día es mucho más fácil que nunca poder definir y entender a quién le estamos hablando.

Herramientas como los analytics de Google y Facebook nos arrojan datos específicos que van desde el género y edad de nuestra audiencia hasta detalles específicos como el tipo de dispositivo desde donde nos visitan o incluso la cantidad de horas que estos pasan en la red. Es muy importante saber esto para poder comprender el comportamiento de los usuarios, consecuentemente ayudándonos a definir la manera en que nos comunicaremos con ellos.

Una vez definida la audiencia y tono con el que representarás a tu marca es momento de llegar a ella a través de tu presencia en línea, una labor en conjunto que deberás realizar a través de las redes sociales, de tu sitio web y foros en línea. 

Conecta con redes sociales.

Recientemente se ha vuelto muy común que las marcas compartan contenido a través de sus redes buscando volverse viral. Sin embargo esto refleja el poco entendimiento que las compañías y mercadólogos tienen hoy en día acerca de la manera en que su audiencia se comporta en línea. Hay que recordar que viral no siempre es mejor.

Aunque es cierto que ir con las tendencias es una parte importante de la publicidad, es mucho más importante entender qué tendencia nos va a funcionar para poder llegar a nuestro público y si esto va a fomentar el cumplimiento de los objetivos de marketing que se tengan.

Contenido irreverente como memes, aunque puede llegar a ser muy efectivo para crear interacción, a la hora de volverse viral puede alejar a tu segmento al volverse algo masivo. Siguiendo esta carrera de ser el “más viral” las marcas han perdido el sentido de uno de los principales pilares de la comunicación en línea: las redes sociales son para socializar; querer ser viral es sólo para ti.

Para conectar con el público correcto es necesario construir una relación, como en cualquier interacción humana, a través de persistencia y consistencia. Como marca, la mejor manera de hacerlo es compartiendo contenido de calidad que le ofrezca un valor extra a las personas que te siguen. Publicaciones acerca de los mejores puntos turísticos para visitar cerca de tu hotel así como de actividades recomendadas pueden ser buenas ideas para conectar mejor con tu siguiente grupo de huéspedes. 

Calidad no es cantidad.

Como en cualquier inversión, todos esperamos tener el mayor ROI posible y la mercadotecnia digital no debe ser un excepción. Por esto es extremadamente importante reconocer los medios en donde tu público se encuentra y enfocar esfuerzos en estas.

Aunque en principio pueda sonar lógico utilizar Instagram o Snapchat por su alto crecimiento en años recientes, si tu público involucra a importantes ejecutivos, personas en puestos gerenciales y dueños de negocios, hace poco sentido estar en una red social en donde la mayoría de los usuarios pertenecen a una generación muy joven.

Enfoca tus recursos a los lugares específicos en donde se encuentra tu público, y verás mejores resultados de manera mucho más rápida.

Optimiza tu sitio web.

Cuando alguien está buscando las soluciones para sus necesidades del viaje, generalmente el primer contacto es a través de un sitio web y si este no se encuentra actualizado estarás perdiendo múltiples oportunidades para aumentar tu cantidad de clientes. Desde hace un par de años Google ha dado prioridad en sus resultados de búsqueda a páginas que estén optimizadas para móvil, penalizando consecuentemente a las páginas que no esté siguiendo esté lineamiento. Este es un ejemplo de los muchos cambios que han sucedido en la forma en que se construye actualmente la experiencia en línea.

La hospitalidad empieza en el SEO. 

Esto es un aspecto que entrar en una dude las herramientas más relevantes ven la actualidad para los negocios enfocados al B2C. La optimización para motores de búsqueda es la estrategia que se sigue para aparecer en los resultados más relevantes de Google. Es un proceso largo que, al igual que las redes sociales, requiere de la generación de contenido de calidad que aumente el valor de nuestra marca, persiguiendo el objetivo de generar confianza y mayor presencia ene línea.

Anteriormente el SEO seguía lineamientos muy estructurados que funcionaban para manipular a los rastreadores de Google. Sin embargo y conforme los algoritmos de análisis han evolucionado, ahora See requiere de la construcción de una mejor reputación y autoridad en línea para poder cobrar autoridad en los resultados de búsqueda. Ya no basta sólo con insertar palabras clave, ahora la solución más efectiva es volverse relevantes.

Para lograr esto hay diversa tácticas que podemos emplear. Como inicio tener una plataforma para generar contenido como un blog en donde se puedan compartir procesos e ideas relevantes se puede volver una enorme fuente de atracción para nuestro público y construye mayores oportunidades para ser encontrados en buscadores.

La importancia del UX.

Crear contenido de calidad es importantísimo, pero igual de relevante es ofrecerlo en un espacio pensado para quien lo lee. Probablemente hayas escuchado el término UX ya que en años recientes se ha popularizado y con gran razón.

El término significa literalmente User Experience y se refiere a las tácticas empleadas para optimizar los elementos con los que nuestros usuarios interactúan con el objetivo de simplificar y mejorar su convivencia con las marcas. Esto se realiza con base en convenciones establecidas así como datos recaudados a través de investigaciones con usuarios.

Aplicado a tu sitio web, la experiencia de usuario puede ser mejorada a través del mejoramiento de la interfaz de usuario (UI). Un ejemplo de esto es pensar en los contrastes de color que tendrán los elementos de tu sitio, dándole prioridad a botones con CTA, facilitando así la identificación del botón de reservación.

Conclusión.

Estas son algunas estrategias que te recomiendo implementar de inmediato en tu estrategia de mercadotecnia para que puedas mejorar la manera en que tu marca comunica con tu público y así aumentar la cantidad de reservaciones en tu siguiente temporada alta. 


¿Estás listo para iniciar tu campaña de marketing digital? Escríbeme aquí y déjame ayudarte a mejorar tu presencia en línea. 

Leave a Reply